En lo que va del año se aplicaron 146.213 dosis de vacuna antigripal contra las enfermedades respiratorias, lo que representa el 92 por ciento de la población de riesgo, superando el 79 por ciento de las dosis aplicadas durante todo el 2015. Todavía quedan dos meses para finalizar la campaña de invierno, por lo que estiman que se llegará a lo planificado para 2016. Los datos surgieron a partir de una reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Salud de Entre Ríos que conforman la sala de situación.
La campaña de invierno se realiza todos los años con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, inmunizando a la población de riesgo con vacunas antigripales. En Entre Ríos, en lo que va del 2016, se aplicaron 146.213 dosis lo que representa el 92 por ciento de lo estimado para este año (aproximadamente 159.000 personas componen los grupos de riesgo).
La inmunización en la provincia
Según los datos recabados por los equipos técnicos del Ministerio de Salud, se está alcanzando la meta de lo propuesto para este año en lo referente a inmunización antigripal: “El objetivo de salud pública es vacunar al 95 por ciento de lo que se planificó. Estamos a mitad de campaña y ya estamos llegando a ese número. En cuanto a las embarazadas, una de las poblaciones de riesgo, ya superamos la media de lo que proyectamos”, señaló Garcilazo.
Además, la cantidad de dosis aplicadas a esta altura del año constituye un dato superador con respecto al 2015: “El año pasado se vacunaron con la antigripal 122.412 personas, lo que corresponde a un 79 por ciento de la población planificada. En lo que va de la campaña de invierno 2016, al 30 de junio, llevamos más de 140.000”, explicó el director de Epidemiología.