Falleció el empresario Víctor Pietroboni

Tras padecer una larga enfermedad falleció en la jornada de ayer el conocido empresario uruguayense de la construcción, Víctor Pietroboni, quien cobró notoriedad pública y nacional en las últimas semanas tras sus declaraciones sobre el manejo de los fondos del Estado para el financiamiento de la obra pública.

La noticia de la muerte de uno de los principales empresarios de la historia de la ciudad sorprendió a la sociedad uruguayense este jueves por la mañana. Víctor Antonio Pietroboni padecía de cáncer y luego de muchos meses de tratamiento, su estado de salud empeoró y desde hace varios días se encontraba siendo tratado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su cuerpo llegó en la noche de ayer a nuestra ciudad y es velado en Sepelios Suárez, donde esta mañana a las 9 de la mañana parte el cotejo rumbo al Cementerio Parque, donde recibirá sepultura.

De bajo perfil
El empresario cultivó un bajo perfil a lo largo de toda su vida, aunque sus manejos empresariales y su simpatía con el poder político provincial de turno le permitieron hacerse de cuantiosas tareas en la obra pública provincial, hecho que le significó grandes dividendos y poder expandir una empresa que estuvo al borde de la quiebra a realizar construcciones millonarias en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Con Pietroboni SA, Víctor pudo realizar asfaltado en muchas cuadras de nuestra ciudad además de la Avenida Paysandú, diversos tramos de la Autovía General Artigas y la obra fetiche y millonaria de Costanera Isla del Puerto. Para otro tipo de obras menores la firma Traza SA de su sobrino Mauro, era quien se encargaba de ejecutarlas. El dilema ahora quedó planteado en cómo se reestructurará el directorio de la empresa constructora para seguir operando al alto nivel de exigencias a nivel local y en el plano internacional.

Su última nota
Con unos 1.500 millones de pesos en movimiento activos estimados para este año, el director de LP Pietroboni S.A. salió de su tradicional silencio tras el escándalo de Lázaro Báez, y la aparición de su empresa en el listado de las favorecidas en las licitaciones del Gobierno Nacional. En radio, en su última entrevista, se defendió exponiendo las metodologías usadas en el Estado para otorgar obras a las empresas amigas que se presentaban a la licitación.

Esta exposición pública motivó, además, que él mismo fuera denunciado ante la Justicia Federal de Concepción del Uruguay por el abogado paranense Rubén Pagliotto, quien se presentó para radicar una denuncia ante la Fiscalía del Juzgado Federal, solicitando se indague al empresario por sus dichos y para que amplíe el modus operandi del estado nacional y las empresas contratadas.