La Justicia de Concepción del Uruguay, se encuentra trabajando en la investigación de un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de una bebita de tan solo 8 meses, cuya muerte se produjo este miércoles en el hospital San Roque de Paraná, a raíz de una enfermedad pulmonar.
El caso se conoció en horas de la madrugada del jueves, al trascender el deceso de la criatura oriunda de nuestra ciudad , afectada por una dolencia pulmonar, la que en un primer momento fuera internada en el hospital Justo José de Urquiza, pero dado su estado, se dispuso su traslado al San Roque.
La sorpresa fue cuando los médicos paranaenses, constataron que la beba presentaba signos de presunto abuso sexual, por lo que denunció en el Ministerio Pupilar, que sin demora hizo lo propio ante la Justicia de Paraná.
Conocido el caso, se corrió vista a la Justicia de Concepción del Uruguay, tomando intervención la fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró, que inició la investigación y esperaba que desde Paraná se declarara la incompetencia para proceder en consecuencia, lo que se logró antes de la media noche, ordenándose una autopsia del cuerpo, diligencia que se realizó ayer en Oro Verde.
Si bien no hubo información oficial al respecto, se supo que dado la gravedad del hecho , se dispusieron numerosas diligencias en ciudad, que consistieron en dos allanamientos durante la noche y madrugada, en la casa donde vivía la criatura con su madre, abuelos, un tío y tres hermanos menores de edad y otro en la casa del padre de la menor, a los que se sumó el allanamiento al hospital Urquiza donde se secuestró la historia clínica.
Desde la Justicia se esperaban los resultados de la autopsia, trascendiendo que el caso era muy complejo, ya que desde el hospital Urquiza habrían señalado que la bebé no presentaba signos de abuso al ser derivada, pero en el San Roque habrían manifestado que esto fue descubierto al ser examinada tras el deceso.