El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, marcó diferencias respecto del discurso que pronunció este sábado Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa: «No veo el país ideal que mostró la presidente. Argentina tiene todas las posibilidades de crecer, pero por el contrario, este gobierno nos hace ir para atrás, cerrando
exportaciones e imponiendo controles, cuando tenemos todo para avanzar en un sistema productivo y de desarrollo», djio el ruralista que lamentó a su vez que no se haya hecho mención a la inflación y a los problemas que tiene la gente, aunque rescató en cambio la convocatoria al diálogo: «Ojalá se cumpla, porque en ese marco sería un avance que convoquen a todos y a la Mesa de Enlace», pidió.
«La producción que hoy muestra la presidente no es un número para que nos pongamos contentos. Los 105 millones de toneladas de granos y los 55 millones de toneladas de soja para este año, muestran el fracaso de las políticas agropecuarias que se nota además en la caída del stock ganadero, el cierre de los tambos y en el precio del pan y la carne. Estas malas políticas se sufren en la mesa familiar de todos los argentinos», lamentó De Angeli. Luego, dijo que la cotización de la soja «es una consecuencia de un contexto internacional, no de buenas políticas agropecuarias. Por las políticas de este gobierno, que desperdició las condiciones del comercio internacional, muchos productores están desapareciendo y nuestras economías regionales atraviesan una situación crítica.Si no sinceran los problemas, las soluciones no van a aparecer», reprochó De Angeli.