Belgrano hizo una de piratas y se lo dio vuelta a Rafaela

Get Adobe Flash playerBelgrano hizo una de piratas y se lo dio vuelta a Rafaela El equipo cordobés perdía en su visita ante Atlético de Rafaela pero lo dio vuelta (2-1) con goles de Aveldaño y Pittinari. Quedaron a un punto de la cima. Belgrano hizo una de piratas y se lo dio vuelta a Rafaela

Belgrano revirtió un partido que se le había presentado adverso en el comienzo y se impuso 2-1 como visitante ante Atlético de Rafaela, resultado que lo deja a sólo una unidad del líder momentáneo del torneo Final, Vélez Sarsfield.

Juan Eluchans puso un ventaja al elenco santafesino a los dos minutos del primero tiempo, aunque luego el conjunto de Ricardo Zielinski llegó a la igualdad a través de Lucas Aveldaño a los 34 de esa misma mitad y consiguió la ventaja que al cabo fue definitiva a los 14 por intermedio de Lucas Pittinari.

Al igual que en los cuatro partidos que había afrontado anteriormente en el Torneo Final, Belgrano comenzó abajo en el marcador y luego logró recuperarse. Así como lo hizo en la mismísima Bombonera ante Boca, adversario al que doblegó por 3-2 en la segunda fecha, nuevamente el Pirata cordobés le arrebató el triunfo a su oponente tras comenzar perdiendo.

Es que a los dos minutos ya se encontraba perdiendo porque el local se mostró oportuno y rápidamente se puso en ventaja, gracias a un zurdazo cruzado de Eluchans que viboreó en el aire y alteró los planes de Juan Carlos Olave, que no consiguió despejar el balón y debió ir a buscarlo al fondo de la red.

Los siguientes pasajes del encuentro mostraron a un Rafaela cómodo ante un Belgrano confundido y que no encontró el camino hacia el arco del uruguayo Esteban Conde sino hasta los 34.

Fue en ese minuto cuando Sergio Rodríguez bajó de cabeza un balón dentro del área a la salida de un tiro de esquina y Aveldaño decretó el empate con un zurdazo bajo y esquinado. El empate fue el resultado que mejor reflejó el trámite de juego del primer capítulo parejo, en el que predominó la cautela y en el que cada equipo apostó a su libreto e intentó capitalizar cada error rival.

Sin embargo, en el segundo período, la balanza se desniveló en favor de un Belgrano que, entonado tras llegar a la igualdad transitoria, mostró su gran madurez como equipo para construir un nuevo gran triunfo y defender su invicto en la competencia doméstica.

Fue a los 14 cuando el uruguayo Carlos Bueno aprovechó un error en la salida de Rodrigo Erramuspe y tocó para César Pereyra, quien habilitó en forma fantástica a un Pittinari que le picó desde atrás y definió ante la salida de Conde.

A partir de ese momento, el conjunto cordobés comenzó a hacer su negocio y a aprovecharse de un Rafaela que no tuvo claridad para llegar hasta Olave y que apostó a las acciones originadas con la pelota parada como vía principal para arrimarse a la valla adversaria.

Por esa vía, sobre el final, el local tuvo la igualdad en los pies del ingresado Leandro Depetris, pero Olave respondió con firmeza y terminó por sellar la victoria del elenco cordobés.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player