Representantes de trabajadores de frigoríficos mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de la Producción y volverán a reunirse en estas horas, con la intención de encontrar una solución al difícil momento que atraviesa el sector.
Los dirigentes señalaron que ya habían mantenido un encuentro con la misma cartera y con la de Trabajo, para manifestarles la necesidad de que se alienten las exportaciones y que se descomprima la situación para los frigoríficos que apuntan al mercado interno. A esta realidad se suma la paritaria que en marzo comenzará a negociar reajustes salariales «El lunes de la semana pasada nos reunimos con el ministro de la Producción, Roberto Schunk y el de Trabajo, Guillermo Smaldone, porque queremos que se alienten un poco las exportaciones para que los frigoríficos de exportación comiencen a trabajar y no compriman tanto el mercado interno», indicaron.
Según se supo, en la reunión participaron sindicatos de la carne de distintos puntos de la provincia, además de representantes de trabajadores de molinos y del sector de la alimentación. «En la provincia tenemos sólo un frigorífico que exporta, que es el Alberdi, pero notamos que son los que comienzan a comprimir el mercado interno, con lo cual están matando a los frigoríficos de consumo. La agricultura también está bastante complicada por los negocios internacionales que se están haciendo», comentaron. «Hablamos de que el Ministerio de la Producción promueva una reunión con la Nación en Buenos Aires, donde también queremos que esté el gobernador con nosotros, para ver si se puede reactivar un poco el tema de la ganadería y todo lo demás, porque el principal fundamento de que los precios aumenten es que disminuyó el stock ganadero y se está comprimiendo la entrada de animales en los remates y las ferias», continuaron.