El recientemente desvinculado entrenador del ‘Ciclón’ reveló que tomó la decisión de marcharse cuando la Comisión le avisó que el volante seguiría en el club. “Tenía diferencias profesionales y personales con él”, disparó. También habló de Romagnoli y le pegó fuerte al periodismo.
«El motivo de mi partida es simple, tomé una decisión que no coincidía con el club. Creí que el trabajo que quería desarrollar no podía ser con la renovación de un futbolista que no quería». Palabras de Pablo Guede, quien confirmó que su alejamiento de Boedo se debió a la extensión del vínculo de Juan Ignacio Mercier, uno de los pilares y jugadores más importantes para la institución en los últimos años.
El ahora ex DT tuvo contactos constantes con Bernardo Romeo (manager) y se mostró comprensivo con la dirigencia, a la que le agradeció por confiar en él, en su momento: «Le renovaron a un ídolo y me parece correcto, pero yo no compartí esa decisión y tengo el derecho de irme». Y sin dar especificaciones, admitió que «tengo diferencias personales y profesionales con él; pero cuando tuvo que jugar, jugó».