Godoy Cruz cayó 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata. El equipo platense le cortó la racha al Tomba. Se prende en la pelea. Goles de Díaz y Pereyra.
Gimnasia y Esgrima de La Plata se comportó como un Lobo y con astucia le ganó 2-0 de un modo inobjetable a un Godoy Cruz no fue ni una sombra del equipo que es uno de los cuatro líderes del Torneo Final.
Ya en el primer tiempo del partido que por la quinta fecha se desarrolló en el Estadio Malvinas Argentinas, Gastón Díaz, a los 12 minutos, valiéndose de un remate desde fuera del área grande, y Facundo Pereyra, a los 15, al resolver otra réplica mediante un disparo cruzado, le dieron forma a la victoria.
Al equipo de Pedro Troglio le dio frutos su planteo cerrado y con mucha presión sobre los generadores de juego del Tomba, a la espera de aprovechar contraataques y tanto ocurrió así que pudo haber sido goleada.
Los mendocinos tuvieron una jornada que se tornó la antítesis de lo que venían disfrutando en los primeros tramos de esta competencia doméstica y hasta sufrieron la expulsión de uno de los mediocampistas creativos, Claudio Aquino, a los 33 minutos del segundo capítulo. Lo negativo para el elenco de Troglio fue la lesión que afectó a Matías García, sobre el final del primer período, motivo por el cual lo reemplazó Maximiliano Meza.
García dejó el campo de juego con una férula en una pierna, por lo que su problema preocupa.
En el comienzo del encuentro, Gimnasia tomó desprevenido a Godoy Cruz con un planteo prolijo y ofensivo. Le quitó la pelota y rápidamente sacó una ventaja importante, porque, a los 12, Gastón Díaz le pegó desde muy lejos, desconcertó a Jorge Carranza y abrió el marcador.
Sólo tres minutos después Pereyra aprovechó un quedo de la defensa y amplió la diferencia.
A partir de entonces, Godoy Cruz se adueñó del balón, pero le costó llegar con peligro ante Fernando Monetti, en tanto Gimnasia se recostó en su campo y apostó sus chances al contraataque.
Sin ideas Gody Cruz centralizó demasiado su juego y vio pasar los minutos sin poder quebrar a la defensa visitante.
El segundo segmento siguió siendo de oscuridad para los cuyanos, mientras que a los visitantes el plan tan correctamente cumplido les proporcionaba tranquilidad, seguridad y hasta halló espacios para abultar todavía más la distancia en el tanteador.
En definitiva, el cuadro de Jorge Almirón pasó un viernes amargo, aunque, al menos de momento, conserva la cima compartida con Colón de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata.
En cuanto al Lobo, ya se asoma, puesto que totaliza sólo dos unidades menos que los cuatro que encabezan las posiciones.
Fuente: DyN