Cura de Concordia: Preocupado por la pobreza y las drogas

El cura párroco de Gruta de Lourdes en Concordia, Daniel Petelín, dijo que le “preocupa que haya muchas personas” que busquen comida. Sobre la problemática de la droga fue categórico: “El consumo aumenta, los que distribuyen aumentan, se vende en distintos lugares y con mucha tranquilidad. Lamentablemente aumentan los que trafican, los que venden y los que consumen”.

Sobre el anuncio hecho por el ex gobernador Sergio Urribarri hace un año, sobre la creación de siete Centros de Rehabilitación para adictos, Petelín dijo no saber nada y menos aun si se llamó a licitación y qué se hizo con los 121 millones para la construcción.En declaraciones al programa La Tribu (Radio del Sur, 90.7), el cura párroco de Gruta de Lourdes, Daniel Petelín dijo “estar bien” en la posta dejada por su antecesor, Andrés Servín. “

Precisó sobre “pobreza, marginación, la falta de trabajo, adicciones y familias disgregadas”. “Los organismos del Estado no acompañan”, determinó y reconoció: “Ayudan para algunas cosas, por ejemplo el comedor comunitario donde se alimenta a 360 personas y esto es gracias al Ministerio de Desarrollo Social. Pero en este tiempo tuvimos que cambiar el tipo de menú y modificarlo porque el dinero no nos alcanza, los comensales aumentan y las partidas de dinero son muy pocas”.

“A nosotros nos preocupa que haya muchas personas que vengan a buscar comida, con el sistema de planes que tenemos en vez de favorecer una Argentina de trabajo, se está favoreciendo una Argentina de búsqueda fácil o de recurrir para que el gobierno nos asista, nos dé, acompañe y ayude y uno quedar tranquilo”, criticó.

Consultado sobre la problemática de la droga en Concordia, el sacerdote confirmó: “El consumo aumenta, los que distribuyen aumentan, venden en distintos lugares y con mucha tranquilidad. Lamentablemente aumentan los que trafican, los que venden, los que consumen y en las familias se hace como algo normal que los más grandes consuman, entonces, los menores también comienzan a consumir y no como algo que hace daño, porque los otros lo hacen con total tranquilidad”, describió.