El titular del regimiento de Chajarí, teniente coronel Oscar Álvarez, señaló que la muerte del soldado voluntario Bermani fue una clara ejecución.
“Si le querían robar el fusil y el soldado forcejeaba, le hubieran disparado en esa circunstancia. Pero lo asesinaron cuando estaba acostado en el piso y de un tiro en la nuca”, aseguró el titular del destacamento militar de la ciudad de Chajarí, donde hace una semana fue asesinado el soldado voluntario Fabricio Bermani, de 22 años.
Sobre los que haría pasado esa noche, el militar comentó a los colegas de Diario Río Uruguay que “tenemos muchas hipótesis pero sería hablar en vano quizás, y sería malo para la familia que no tendrá más a su hijo”. En este sentido, evaluó que “el hombre fue sorprendido en su puesto de guardia por conocidos y por eso no dio el aviso», o en su defecto “por desconocidos que no le dieron el tiempo de reacción”.
Droga en el regimiento
Sobre los rumores de que el soldado Bermani pudo haber visto hechos vinculados a la droga en el regimiento, Álvarez puntualizó que “sobre esto no puedo darle una respuesta, sabemos que la droga es un flagelo para toda raza y nosotros trabajamos todos los días y usamos las cosas juntos”, por lo que «una actitud de una persona que consume estupefaciente se podría notar sin problemas», consideró.
En este sentido manifestó que “desde que yo estoy no ha habido alguien bajo la sustancia de estupefacientes, es probable que alguien consuma, pero no en los horarios normales”.
Sospechoso denunciará apremios
En el marco de la investigación por el homicidio del Voluntario Bermani, de 22 años, la misma apuntó hacia un soldado voluntario como sospechoso, aunque aún no está imputado. El abogado de Feliciano, . Claudio García, se presentó como representante del joven de 19 años, y dijo que los allanamientos «luego de revisar y hacer pozos, incluso ir más allá de la orden judicial» fueron negativos.
«Estuve hablando con mi cliente, y la verdad es que le pegaron, lo golpearon, lo amenazaron para que hable, porque están empecinados con que tiene alguna participación», insistió. «El chico tiene 19 años y a mí no me cierra bajo ningún punto de vista en base a la naturaleza y las características del homicidio que el autor pueda llegar a ser un joven. Yo lo relaciono más con gente de afuera que pueda estar en un ambiente pesado donde las armas sean importantes, pero no lo veo como una cuestión de adolescentes», aseguró el Dr. García.