Se cumplen once años del 28 de junio de 2005 en que se formó la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (CHER) “a raíz de la discriminación laboral que sufrí como empleado público en 2001, por el hecho de ser gay”, explicó el titular de la organización, Juan Carlos Fernández. “Pese a que el tiempo pasó y hubo muchos avances que benefician al colectivo (ley de matrimonio igualitario, ley género), día a día aún se vulneran nuestros derechos y nos empuja a seguir luchando por más”.
Negación
“Siendo gay fui echado del Programa Policía Comunitaria dependiente del ministerio de Seguridad de Entre Ríos en el 2001”, recordó. De ahí en más comenzó la lucha en la provincia para “decirle no a la discriminación laboral por ser gay y por el respeto a los derechos humanos”. De hecho, Fernández lleva una larga lucha por esta causa y aún no consigue resultados positivos.
Al respecto, comentó que “el 18 de septiembre 2013 en mesa de entrada de la gobernación de Entre Ríos, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) solicitó audiencia con el gobernador, Sergio Urribarri, para tratar este tema, pero hasta el día de hoy no nos han dado respuesta”.[sociallocker][/sociallocker]
Educación
Según comentó a AIM el presidente de CHER, apuestan “a que desde la escuela también se ayude a dejar de lado la discriminación por lo que apoyamos a que se dicte educación sexual pero sin prejuicios y hablando de todo”.
Por último apuntó que “para nosotros no hay peor enfermedad que la negación. La discriminación, la homofobia, la xenofobia y el maltrato, es negar nuestra realidad, que el mundo cambio y está cambiando. Hechos como el sucedido en Orlando (tiroteo en boliche gay) hace unas semanas nos duelen, pero nos recuerdan que debemos seguir luchando”, finalizó el activista.