Evocó al ex presidente que «cambió en poco tiempo el rumbo de la Argentina, pero fundamentalmente propuso nuevos paradigmas; recuperó la lucha por la justicia social; reinstaló la inclusión como meta y le dio al país un aire fresco y propio que nos llenó a todos de un nuevo aliento y nuevos desafíos».
Evocó al ex presidente que «cambió en poco tiempo el rumbo de la Argentina, pero fundamentalmente propuso nuevos paradigmas; recuperó la lucha por la justicia social; reinstaló la inclusión como meta y le dio al país un aire fresco y propio que nos llenó a todos de un nuevo aliento y nuevos desafíos».
Paraná.(RN). El senador de Gualeguaychú, Natalio Gerdau, evocó en el recinto a Néstor Kirchner al celebrarse este martes el anivesario de su natalicio. Para el legislador, el ex presidente «cambió en poco tiempo el rumbo de la Argentina, pero fundamentalmente propuso nuevos paradigmas; recuperó la lucha por la justicia social; reinstaló la inclusión como meta y le dio al país un aire fresco y propio que nos llenó a todos de un nuevo aliento y nuevos desafíos».
«El peronismo ha sufrido pérdidas sorpresivas, que aún no hemos podido saldar. Así podemos hablar de la repentina y temprana muerte de Evita, una herida abierta entre nosotros, los peronistas y los sectores más postergados. La mismísima muerte del General Juan Domingo Perón, nuestro máximo líder, un duro impacto que dejó un espacio vacío difícil de llenar», reconoció el senador de Gualeguaychú en el recinto al retomar la Cámara alta sus actividades.
En el turno de los homenajes, Gerdau recordó al ex presidente Néstor Kirchner y dijo que su inesperada muerte fue»un hecho sorpresivo como todo fallecimiento, suscitado, como antes, en un momento de profundas transformaciones que hoy siguen adelante por el redoblado compromiso de su compañera, la presidente Cristina Fernández de Kirchner».
«Estos tres nombres no pasan desapercibido para el peronismo, para la política nacional y quienes habitaron y habitamos nuestro bendito país. Por lo que significaron, pero también por el legado que dejaron cada uno de ellos, cobijados por una misma doctrina».
«Hoy Néstor Kirchner cumpliría 64 años. Un día que no puede pasar desapercibido, porque él recuperó la memoria peronista, esa mística que nos caracteriza, devolviéndonos el orgullo no solo de ser peronistas, si no también de ser argentinos. Y lo hizo llevando a cabo hechos concretos, asentados en nuestras máximas peronistas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, más allá de la reivindicación de la clase trabajadora; hasta el proceso de inclusión, igualdad y equidad que comenzó a gestar desde el año 2003», afirmó el senador.
Luego, puntualizó: «Podríamos enumerar muchos logros de Néstor. Muchas acciones, ideas y propuestas no solo innovadoras, si no también beneficiosas para nuestro pueblo, fundamentalmente para los sectores más desprotegidos. Y por los tiempos que corrían cuando él estaba en su esplendor y por los que vivimos actualmente, creo que podemos sinterizar este homenaje en una sola palabra: El coraje», destacó.
«Porque Néstor Kirchner cambió en poco tiempo el rumbo de la Argentina, pero fundamentalmente propuso nuevos paradigmas; recuperó la lucha por la justicia social; reinstaló la inclusión como meta y le dio al país un aire fresco y propio que nos llenó a todos de un nuevo aliento y nuevos desafíos».
Gerdau precisó que la ausencia de Kirchner «hoy nos llama a la reflexión, pero también nos obliga a renovar el compromiso y a redoblar el esfuerzo para seguir juntos. Como dijo nuestro compañero gobernador, Sergio Urribarri, Néstor fue un “reparador de sueños”.
Vaya si lo fue. Vaya si aún hoy lo es. Vaya si al recordarlo, como a Evita, como a Perón, se nos eriza la piel y nos hace sentir orgullosos de nuestro sentimiento peronista. Y el mejor homenaje que podemos hacerle hoy en su cumpleaños a Néstor Kirchner es continuar trabajando, luchando junto Cristina y el pueblo, para hacer realidad esos sueños», propuso el legislador.(RecintoNet)