San Martín de Tucumán ascendió a la B Nacional

El Santo tucumano derrotó 3 a 2 a Unión Aconquija en Andalgalá y tras el 1 a 0 en la Ciudadela vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino, con un uruguayense en cancha.

San Martín ganó el global por 4 a 2 y con este resultado el equipo de Diego Cagna se coronó campeón del Federal A y logró el ascenso a la B Nacional.

El retorno

El 26 de Junio de 2016 será caratulado como el regreso de San Martín de Tucumán a la B Nacional. El equipo dirigido por Diego Cagna derrotó ayer de tarde 3 a 2 a Unión Aconquija en Andalgalá, y con el 1 a 0 obtenido en “La Ciudadela”; el Santo se coronó campeón del Federal A y además obtuvo el único ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

Ramón Lentini a los 7 minutos del primer tiempo abría el marcador para San Martín. Lo iba a igualar Lucas Farías de penal a los 24 minutos para Unión Aconquija. Ya en el complemento, Lucas Farías nuevamente ponía el 2 a 1 para los catamarqueños, pero en la siguiente jugada y en un error defensivo, Gonzalo Rodríguez marcaba la igualdad para el Santo.  Ya cerca del final, a los 36 minutos, nuevamente Ramón Lentini puso la cereza del postre para el delirio de los hinchas de San Martín. Ganó San Martín por 3 a 2 y volvió a la Primera B Nacional.

Con un uruguayense

Uno de los baluartes del equipo de Cagna fue el uruguayense Luciano González, hombre surgido de Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, que con sus 36 años dejó su sello en la dupla central con el experimentado Alexis Ferrero. “Lucho” es un hombre reconocido y querido en la institución y por los hinchas wdado que ha formado parte de los mejores momentos deportivos de los últimos años de San Martín.

Síntesis

Unión Aconquija 2: Medina; Chietino, Marcolini, Arce y Rossi; Pereyra, Gómez, Ceballos y Moreno; Martínez y Farías. DT: Víctor Riggio. San Martín 3: Taborda; Rivero, Ferrero, González y Goicochea; Viturro, Briones, Abregú y Bucci; Rodríguez y Lentini. DT: Diego Cagna.