Los sureños siguen invictos en el Puerto Viejo, pero además de eso, le dieron una paliza al líder del torneo Atlético Tala, por 85 a 66. Imbatible. Inexpugnable. Lo de Parque Sur en la fortaleza del Puerto Viejo no tiene adjetivación posible. Es que mantiene el invicto en su cancha, ayer dando una paliza nada más ni nada menos que al puntero de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquetbol, un viejo
conocido de los sureños: Atlético Tala.
Con un contundente 85 a 66 dio una lección de básquet, rigor defensivo y puntería ofensiva que invita a soñar al básquetbol uruguayense. El terrible temporal que azotó a la ciudad a las 21 generó muchos problemas, dejó calles anegadas, casas inundadas y también el estadio de Parque Sur lo sufrió, fue necesario esperar a que pare la lluvia, secar el agua en la cancha y dejar too listo para el partido, lo que demoró el inicio del partido.
Eso sí, la gente colmó el estadio como si no importara que se viniera el mundo abajo, nada mejor que ver a Parque en el Puerto Viejo, llueva, truene o caigan piedras. Y de entrada Parque mostró que la cosa va en serio, con un parcial de 31 a 20 en el primer cuarto, el sureño comenzó rápidamente a marcar las diferencias. Con defensas férreas y dejando muy incómodos a los grandes jugadores que tiene Tala en su equipo, inclinaron pronto la cancha. Encima, arriba Parque estaba muy fino. Ignacio Davico terminó el primer tiempo con 5 de 5 en dobles y 3 de 3 en triples (terminaría el partido con 100 por ciento de efectividad y 17 puntos), y desde la base fue conduciendo al equipo que fallaba poco en su aro, y metía mucha defensa en el propio.
De Pietro, Benavídez y Novello tuvieron un buen primer tiempo, pero vale la pena destacar a Nicolás Lorenzo, que si bien terminó con sólo 10 puntos, tuvo la difícil tarea de marcar a un jugador de la talla de Hauscarriague (sólo llegó a los 11, muy bajo para el promedio que maneja). Con muy buena defensa, anularon a la ofensiva talense y no se dejaron marcar más de 66 puntos. Algo que parecía impensable en los papeles previos, el partido terminó en el entretiempo con una ventaja de 20 puntos para los locales, 52 a 32.
Contundencia
En el tercer tiempo hubo una reacción de Tala, pero enseguida el sureño volvió a marcar fuerte, un triple certero de Lorenzo, y los puntos de Novello volvieron las cosas a su lugar y nuevamente Parque se dedicó a jugar con su estilo: correr y defender duro y atacar con precisión. La variación de juego de los locales también es importante, cinco jugadores convirtieron más de 10 puntos y eso es importante para desactivar los operativos defensivos.
Davico (17), Novello (15), Benavídez (13), Depietro (12) y Lorenzo (19) fueron machacando sobre la defensa talense que no le encontró la vuelta al partido en ningún momento. El temporal pasó por el Puerto Viejo y las ráfagas favorecieron todas a Parque Sur, que cerró el partido con un contundente 85 a 66, para festejar y delirar en el sur de la ciudad, pero especialmente, para seguir machacando una idea que ya hace temer a los rivales: Nadie le gana a Parque Sur en su casa, y eso es algo que, pensando en los futuros play-offs ya invita a ilusionarse en grande.