Tres delincuentes oriundos de Concepción del Uruguay, fueron detenidos en Gualeguay, tras tirotearse con un funcionario policial, en un intento de asalto.
Ayer se pudo confirmar este hecho que ocurrió el pasado domingo, en momentos que sospechosos se encontraban ocultos entre los pastizales, a pocos metros del casco de una estancia. Allí acudió el sargento ayudante Marcelo Machado, de comisaría 5ta, luego de ser alertado por un testigo. El policía fue en su vehículo particular,
pero al intentar identificar a los sujetos fue atacado a los tiros por los desconocidos. Los tres malvivientes intentaron darse a la fuga, pero el funcionario, arriesgando su integridad física, logró reducirlos pese a la agresión armada. Mientras esto sucedía, un ruralista de la zona daba aviso en forma personal a la comisaría 6ta. ya que no funcionaban los teléfonos, por lo que inmediatamente acudió el móvil J.P. 1066, con el Jefe de esa dependencia, el sub comisario Cristian Caminos, que acudió con personal a sus órdenes, localizando un Peugeot 206, en el cual se encontraba un cómplice que intentó darse a la fuga pero fue interceptado por el patrullero.
Tras esta maniobra, los uniformados encontraron en el interior del automóvil unos guantes, precintos y sustancias prohibidas, como marihuana y cocaína. Fuentes policiales señalaron que los detenidos serían Rosendo Larrosa, Diego Favre y Gastón Gómez, todos con antecedentes y oriundos de nuestra ciudad. En el caso de Larrosa, este individuo tiene condena por robo y ya estuvo involucrado en otros casos similares, de los que pudo zafar por el beneficio de la duda, ante la falta de pruebas.