Paraná de fiesta pese a la lluvia: Mariano Werner manda en casa

p19 23-2-La lluvia no dejó que se mejorasen los tiempos por lo que Mariano Werner pudo mantener el tiempo conseguido el viernes y así celebrar su novena pole en Turismo Carretera, nada más y nada menos que en su ciudad, Paraná. Pope Bonelli clasificó 14º y Nicolás 31. La clasificación se mantuvo con los mismos registros, nadie pudo mejorar el 1m27s077 del entrerriano, el principal cambio fue en la

sexta posición debido a que Juan Martín Trucco sufrió un recargo de 3/10 por cambio de tapa. «Estamos muy contentos porque tuvimos un gran viernes e hicimos un salto que no esperábamos después del entrenamiento que habíamos tenido, siempre es muy lindo picar bien arriba en su ciudad y eso me pone muy feliz, esperamos que mañana podamos terminar de la mejor forma, tenemos un gran auto y un gran funcionamiento, ayer las vueltas que di fueron similares y eso me deja tranquilo, habrá que esperar cómo amanece el clima y buscar lo mejor», expresó el poleman Los diez mejor clasificados fueron Werner desde la pole seguido por Matías Rossi, Josito Di Palma, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Nicolás Trosset, Facundo Ardusso, Sergio Alaux y Mauro Giallombardo.

 

«Estoy contento de haber podido sacar una buena vuelta ayer, anduvimos rápido, el auto está en un muy buen nivel, tenemos auto para pelear la punta y ayer hicimos las cosas bien con un auto rápido, tengo muy buenas expectativas para mañana», comentó Rossi. «No es fácil mantener el nivel en el Turismo Carretera y nos venimos manteniendo siempre entre los seis primeros, lo que es muy bueno. Arrancamos muy bien el año y estoy muy agradecido a todo el equipo, estamos cerca de la victoria que es lo que más buscamos, así que no hay que desesperarse si se da mañana mejor y si no a seguir esperando», aseguró Di Palma. «Terminamos y arrancamos muy bien el año y mañana vamos a tratar de dar lo mejor, el auto funciona muy bien y trataremos de ir lo más rápido posible, uno conoce las características de este circuito y se sabe que será una carrera exigente y veloz», explicó Silva.

 

«Hicimos una buena clasificación, nos complicó un poco el primer grupo que fue mejor, pero lo importante es que en entrenamientos el auto no estaba bien y cuando pusimos la goma nueva el auto pegó un salto y lo bueno es que el auto funciona bien, mañana se verá las condiciones de pista y climáticas que son muy influyentes, pero estoy muy conforme y agradecido», afirmó Ledesma. «Es todo nuevo esto para mi, obviamente que soñaba estar con todos ellos acá y la realidad es que arrancamos muy bien, fuimos de a poco en un nuevo auto y marca para mi. Tengo metido en la cabeza que no tengo que ir de a poco aprendiendo sin tener que demostrarle ni ganarle nada a nadie, mañana nos encontramos en una primera fila con Josito que me pone muy contento y trataremos ir rápido y funcionar bien», fueron las palabras de Trosset, quien en su segunda carrera en Turismo Carretera logró meterse entre los seis primeros.

Los Bonelli
Próspero Bonelli (1m28s105) también conservó su registro de la primera clasificación del viernes por lo que quedó registrado en el puesto 14, y correrá en la primera serie, la misma que Werner y también la misma que su hermano Nicolás, que clasificó 31. el Pope tuvo una buena clasificación y le permitirá largar quinto en la primera batería, donde seguramente buscará sumar puntos para el equipo de Concepción del Uruguay. Ojalá que la lluvia de tregua para que se pueda vivir una verdadera fiesta en la capital entrerriana, en una nueva fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional que tiene a varios entrerrianos en competencia y donde se pone en juego la Copa de Entre Ríos, que tendrá su coronación nada menos que en la inauguración del Autódromo de Concepción del Uruguay, un verdadero sueño tuerca.