La ciudad sufrió en horas de la noche de ayer un temporal que provocó anegamientos y algunas viviendas sufrieron el ingreso de agua. Anoche Defensa Civil evaluaba la situación en barrios periféricos. Un fuerte temporal de viento, lluvia y piedras azotó a Concepción del Uruguay en violentos 30 minutos que dejaron calles anegadas, problemas de tránsito y hasta viviendas enteras inundadas. El alerta
meteorológico había pronosticado posibles tormentas, pero sin dudas que sorprendió a todos en la noche de ayer. El temporal se desató a las 21, y por poco más de 20 minutos las ráfagas de viento fueron muy intensas y luego se desató la lluvia y el granizo.
Muchos automovilistas salieron a buscar refugios para los automóviles, pero en las calles corría tanta agua que se hizo muy complicado el tránsito. En los barrios la situación fue mucho más grave, dada las condiciones de algunas calles y esquinas donde el paso de autos o motos fue imposible hasta que baje el agua. Fue tanta la lluvia en tan corto tiempo que los desagües no dieron abasto y las calles se inundaron en cuestión de minutos. Esto hizo que ingresara en muchas viviendas, generando inconvenientes y saturación incluso en la mayoría de los sumideros. Anoche al cierre de la edición Bomberos y Defensa Civil se encontraban realizando recorridas por las zonas de la ciudad que suelen tener problemas ante estas situaciones. No se brindó información sobre alguna situación grave o de evacuación, pero todo continuaba anoche bajo análisis.