Una mujer fue detenida ayer por la tarde, al ser sorprendida en el interior de una vivienda con fines de robo. Fue aproximadamente a las 16, en una casa de calle Alberdi entre Güemes y Escuela de Ingenieros, Barrio Sarmiento, donde momentáneamente no estaban los moradores y fue un vecino, quien notó que una pareja intentaba abrir la puerta del garaje, por lo que llamó a la Policía.
El vecino fue hasta el lugar y cuando el sujeto observó ese movimiento se dio a la fuga, dejando sola a la mujer que quedó en el interior, por lo que el hombre le cerró la puerta, dejándola sin posibilidades de escapar.
Al arribo de los efectivos policiales, halló a la intrusa de unos 30 años, dentro de la propiedad. Posteriormente se logra contactar a la dueña de casa. Tomó intervención la justicia que labró las actuaciones por delito de violación de domicilio en ocasión de robo, quedando detenida en la comisaría del Menor y Violencia Familiar.
La detenida tendría relación con otro hecho ocurrido el pasado 20, cuando se hizo presente en una vivienda ubicada en calles Smith y Posadas, aprovechando el descuido de la dueña, una mujer de 82 años de edad, le sutrajo alrededor de 4.000 pesos, hecho que es investigado por la fuerza policial.