Primera reunión del año en el Concejo Deliberante

p2 21-2-En horario matutino, se giraron varias notas a distintas comisiones y se aprobó el calendario impositivo correspondiente al ejercicio fiscal 2014, el cual fue elevado por la secretaría de Hacienda. El Concejo Deliberante se reunió ayer por la mañana en sesión extraordinaria, previa a lo que será el inicio de sesiones ordinarias del período 2014, cuya apertura se producirá el sábado 1 de marzo a las 20. En el encuentro se giraron varias notas a distintas

comisiones y se aprobó el calendario impositivo correspondiente al ejercicio fiscal 2014, el cual fue elevado por la secretaría de Hacienda. A partir de esto se abrió un debate en donde la concejala del bloque Frente Progresista Partido Socialista, Verónica Magni, propuso que la fecha del primer vencimiento tanto de lo que es TGI como obras sanitarias sea en el día 15 de cada mes, considerando el último día del cronograma de pagos de la provincia. El concejal Héctor Montenegro, quien preside la comisión de Hacienda, explicó que existe un decreto vigente el cual indica que cualquier contribuyente que cobre luego de la fecha de vencimiento puede presentar el comprobante de cobro a la dirección de Comercio y de esa forma no tener que abonar intereses.

 

Asimismo, el concejal Juan Scelzi, del bloque Frente Amplio Concepción del Uruguay, solicitó que ese dato se indique en el dorso de las boletas para mejor información hacia los contribuyentes. Dicha propuesta se giró a la comisión de Hacienda para continuar su tratamiento. Además, se dio aprobación sobre tablas a la declaración de interés municipal a una campaña de concientización a cargo del centro Grávida, que consistirá en una serie de actividades que realizarán en marzo como Mes de la Vida Naciente. Cabe recordar que el Día del Niño por Nacer se conmemora el 25 de marzo y que fue institucionalizado en la Argentina en 1998, a través del decreto Nº 1406/98. Por su parte, la concejala Mónica Miletich del bloque del Frente Entrerriano Federal presentó un proyecto de comunicación, que se giró a Asuntos Institucionales, por el cual exigió el cumplimiento de la ordenanza Nº 9105. Dicha normativa fue aprobada en 2013 y establece la capacitación de empleados municipales en lenguaje de señas para una mejor atención a personas sordomudas.