Comenzarán a dictar un curso de RCP (reanimación cardio-pulmonar), en primer lugar entre empleados del municipio para proseguir con las distintas instituciones educativas y deportivas de la ciudad. La de la Secretaría de Salud del municipio es capacitar personas que, ante situaciones extremas, sepan cómo reaccionar para proteger la vida de los semejantes.
Además de transmitir enseñanzas de reanimación cardio-pulmonar a los participantes del curso, los responsables del programa brindarán herramientas para actuar en casos de personas con evidencia de ahogamiento, electrocución, traumas, etc.
Críticas al Ministerio de Salud
Paralelamente, durante el transcurso de la charla, el Dr. Lauritto subrayó que en el último encuentro que mantuvo con el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, le manifestó su disconformidad con el Ministerio de Salud “ya que han pasado seis meses sin que sus autoridades hayan dado los pasos concretos para articular los recursos municipales con los provinciales”.
Al respecto reafirmó que “nosotros sentimos que trabajar aisladamente y no hacerlo en conjunto nos perjudica a todos, pero fundamentalmente a la gente”, para sentenciar que esta es una definición política.
Al retomar la temática de la capacitación, el intendente informó que la semana entrante mantendrá una reunión con las autoridades de la Liga de Fútbol para avanzar en un tema que al fútbol le promoviera problemas que pudieron prevenirse, al recordar el caso del fallecimiento de un jugador de Atlético Paraná, el año anterior, en Corrientes.
Finalmente Lauritto reiteró su agradecimiento a los promotores de la idea y ratificó todo su respaldo a los capacitadores y participantes que lo pondrán en práctica.