Los vecinos del barrio La Quilmes tuvieron respuesta a sus recamos de mantenimiento del barrio, asfaltado de calles y arreglo de luminarias. Comenzaron las obras sobre calle Sarmiento, entre Chiloteguy y Piedras.
Luego de muchas reuniones de los vecinos con funcionarios y concejales presentando reclamos por el abandono del barrio, la falta de luminaria, y la colocación de gas natural. Comenzaron a surgir algunas respuestas positivas, como ayer por la mañana cuando la maquinaria de la empresa Pietroboni dieron inicio a la obra de asfaltado de calle Sarmiento, entre Chiloteguy y Piedras.
El Ingeniero Alfredo Alejandro Fernández, coordinador general de infraestructura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, manifestó a los vecinos que son la obra de colocación de asfaltado negro, y los badenes de cada una de las esquinas. Además, según explicaba a La Prensa Federal Felipe Sandoval, no tendría costo alguno para los vecinos, como se acostumbra en este tipo de obras.
Para continuar con las reparaciones del barrio, Fernández explicó a los vecinos que continuarían con los arreglos en el pavimento de las calles de La Quilmes y la sustitución de las luminarias que no funcionan. Todas estas mejoras aportan también a la seguridad del barrio, recordemos que hace pocos meses desde la Jefatura de la Policía Departamental se comprometieron con los vecinos a reformar la seguridad, con más controles pero reclamaron el arreglo de las calles para que puedan transitar con mayor facilidad.
Con respecto a la obra de extensión del gas natural, que estaba prevista para dar inicio el pasado 10 de junio, Fernández les afirmó a los vecinos que el dinero para la obra está, la empresa licitada, esta y los materiales también, solo están a la espera de la orden desde el gobierno provincial.
Compra de columnas para el alumbrado público
En el día de ayer se conoció a licitación para comprar columnas de alumbrado, con $ 700.858 de inversión. Las ofertas presentadas a esta licitación: “H H Constructora” cotizó $ 598.057,46 y un anexo por $ 651.882.46. “Electromecánica Tacuar SRL” propuso proveer los materiales por $ 521.037, en tanto “Enluz SA” lo hizo por $ 807.862,50, y anexo por $ 1.050.222.
La firma “Guerrero Electricidad SRL” ofertó $ 378.120 y por anexo $ 415.932. “Insecol” cotizó $ 358.500, mientras que “Obrelectric SRL” lo hizo por $ 487.600,43, y $ 493.402,50 mediante cotización anexa. La apertura de sobres fue fiscalizada por la escribana municipal, Teresita Rivera Alzamora, junto a la directora de Legislación, Rocío García; y el jefe de Suministros, Daniel Orsingher.