El director de Investigaciones, Luis Albarrasín, manifestó que a la Policía de la provincia le «preocupa en demasía» que se hayan registrado recientemente nuevos secuestros virtuales en Entre Ríos y subrayó que están trabajando en el tema. Albarrasín, señaló que por lo general «se hace un llamado telefónico recabando información sobre las personas que viven en el domicilio; luego, en otra oportunidad, llaman con esos datos en busca de
encontrar una potencial víctima. Se genera así una situación de tensión y pánico; por ahí se dan circunstancias coincidentes en cuanto a que la persona a la que se menciona no está en el lugar, lo que hace que quien reciba el llamado tenga creencia de que el hecho está sucediendo. Le dan una serie de directivas, como que no reciba ningún llamado y en muchos casos hacen escuchar gritos y llantos desesperados». «Suelen pedir que se deposite dinero en determinadas entidades.
Tratan de sacarlos del domicilio, en incluso de la ciudad. Todas son maniobras para que la víctima junte la mayor cantidad de dinero posible», explicó el funcionario, quien acotó que «estos llamados son generalmente de Córdoba, Buenos Aires, el sur de Santa Fe o se han dado casos de Mendoza». Albarrasín pidió a la gente que «ante llamados de este tipo se comuniquen con la Policía o busquen otras formas alternativas de comunicarse con la potencial víctima. Serán atendidos y asesorados y se activarán los mecanismos necesarios, puesto que se cuenta con la tecnología necesaria para esclarecer estos hechos». Confirmó que se ha detectado llamados realizados desde cárceles. Ante ello, «se ha informado a la Justicia y se ha notificado a otras provincias». Finalmente, señaló que mucha gente ha advertido que se trataba de un secuestro virtual, pero también han casos en los que han caído en el ardid.