Se corrió la doble fecha del CE850 en Gualeguaychú

Se desarrolló la primera fecha del Competición Especial 850 en la ciudad de Gualeguaychú, compartiendo escenario con Citröen Competición y TC del Litoral.

Las zonales comenzaban una nueva temporada y el público aprovechó el buen fin de semana para ratifica el apoyo y aprobar el esfuerzo de equipos y pilotos.

Clase A y Procar

En la Clase A se realizó doble jornada y en ambas fechas la clasificación fue ajustada. En la primera Martín Solari defendió la pole y fue quien recibió la bandera a cuadros sobre Ricardo Droqui que llegó segundo y Adrián Mario que arribó en la tercera posición. La segunda carrera inició con Solari largando nuevamente desde adelante, pero pagó caro el haberse pasado en el frenaje de la curva uno, quedando segundo. Esta vez Droqui aprovechó el yerro y llegó primero. El último escalón del podio se lo llevó Marcelo Valiente

En la Clase Procar 1100 también se realizó doble jornada aprovechando que continúan sumándose pilotos, que rápidamente giran en tiempos competitivos, lo que hizo que ambas finales sean muy lineales por la paridad existente. Luego de la segunda vuelta, donde la única vía de sobrepaso era forzar el error de quien venía adelante, se llevó la final Maximiliano Rougier. Segundo fue Fabián Conte y tercero Miguel Allende en las dos finales.

La nueva Clase C

Este fin de semana también fue propicio para que se ponga en pista la nueva Clase C, integrada con pilotos en su mayoría experimentados, resaltándose el desempeño de Claudio Mariani, que ganó tras la lucha con Agustín Picart, que llegó en segundo lugar. Tercero fue Gonzalo Spinzo.

La próxima fecha es posible que se realice a fines de julio en Concepción del Uruguay con las demás categorías zonales, que de seguro será una situación propicia para que la CE 850 continúe creciendo en calidad de competencia y público que acompaña, un hecho que desde la organización dan por descartado dado la pasión que muestra los entrerrianos por la divisional.