Secuestraron durante tres horas al camionero y luego lo abandonaron. A pesar de esto la policía logró desplegar un operativo cerrojo y recuperar la carga completa. En la tarde del martes una banda de «Piratas del Asfalto» interceptó al chofer de un camión que había salido a las 18.20, de la planta de Quilmes, con destino Corrientes. El transporte salió por la autopista Bs. As.-La Plata, y al pasar por el peaje
de Dock Sud, se le pone en un costado una camioneta marca Toyota Hilux de color blanca, de la cual descienden dos personas armadas, que le apuntan y lo obligan a tirarse a la banquina.
El chofer se detiene a un costado y se queda arriba del camión, mientras se sube una persona con un arma de fuego del lado del acompañante que le dice que se quede tranquilo que no le va a pasar nada, que solo quieren la carga. A continuación le solicitan que entregue el Handy y celular, y lo bajan de la cabina del rodado para subirlo a un Volkswagen Bora, blanco, en el asiento de atrás, donde lo mantienen agachado y le taparon la cabeza con una campera. Alrededor de las 21 horas lo sueltan en Paseo Colon y Autopista Bs. As.-La Plata.
La búsqueda
Ya en horas de la madrugada, la Policía Departamental Uruguay, recibió la información del robo del camión marca Mercedes Benz, modelo Atejo, de color blanco, con lonas de color azul, el cual estaba cargado con cajones de cerveza. El alerta indicaba que «los malvivientes huyeron por Autovía Ruta Nacional 14». De inmediato se desplegó el operativo cerrojo y se comunicó del hecho a las departamentales vecinas. Minutos más tarde, alrededor de las 2.45, personal policial de Comisarías Segunda, Tercera, Talita y personal de División Investigaciones, lograron interceptar el camión en Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 106/108. Con las precauciones del caso, teniendo en cuenta que el mismo había sido sustraído a mano armada, se hizo descender al chofer, tratándose de un sujeto de un ciudadano de 38 años de edad, con domicilio en Berazategui.
Un detenido
Posteriormente se dio intervención en el lugar al Verificador, Mecánico y Gabinete Criminalística, quienes trabajaron en el lugar realizando las diligencias de rigor. Así también se logró el secuestro de un dispositivo de telefonía móvil, dinero en efectivo y otros elementos de interés. La carga del camión estaba completa y precintada, tratándose de 36 pallets con 1.300 cajones de cerveza, por lo que en ese estado quedó formalmente secuestrado. Por su parte, quien conducía el vehículo robado, por disposición de la Fiscalía en turno, luego de ser correctamente identificado en Jefatura Departamental, quedó alojado en Alcaidía de comisaría primera de Concepción del Uruguay.