De acuerdo a lo informado desde el Registro Civil se determinó la caducidad de la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el viejo DNI de tapa verde. A partir del 1ro de agosto el único DNI que tendrá vigencia será el de tarjeta. Concretaran un operativo antes de las vacaciones de julio para la tramitación del nuevo DNI, actualización de 5 a 8 años y la actualización de los 14 años.
Este operativo estará a cargo de la Directora general del Registro Civil, Dra. Vanesa Visconti. La fecha límite para dar de baja los viejos DNI ya había sido anunciada y postergada durante el gobierno anterior. Luego el Gobierno de Macri nuevamente lo anunció como fecha limite el primero de abril, también postergada.
Desde 2013, el ex ministro Florencio Randazzo había anunciado en varias oportunidades el fin de la vigencia de los viejos documentos. Pero luego se decidió postergarlo debido a que muchas personas todavía debían llevar a cabo el recambio. Y la nueva fecha se fijó en junio pasado. Los únicos exceptuados son las personas mayores de 75 años.