El equipo de Martino venció 2-0 como visitante al City de Pellegrini y dio un gran paso hacia la próxima ronda de la Liga de Campeones. El gol de Messi.
Gerardo Martino superó con altura uno de sus primeros grandes desafíos al frente del Barcelona. El equipo catalán le ganó al Manchester City de Manuel Pellegrini con un gol de Lionel Messi (de penal) en el partido de ida jugado en Inglaterra por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Fue determinante en el partido la jugada en la que el árbitro decretó la expulsión de Martín Demichelis y el penal que Messi transformó en gol en el minuto 54. Sobre el final, el brasileño Dani Alves hizo el 2-0.
Además de Leo, Javier Mascherano fue titular en el equipo visitante, mientras que Pablo Zabaleta compartió la defensa con el central ex River.
El Barcelona hizo valer su mayor experiencia en este tipo de partidos ante un rival que disputaba por primera vez los octavos de final de la competición. La vuelta será el 12 de marzo en el Camp Nou con una cómoda ventaja de dos goles.
“Es un gran resultado, los aficionados presionan mucho y eso hace que sea especial. Algunos habían hablado un poco demasiado del Barça y hoy les hemos cerrado la boca”, dijo Cesc Fabregas.
“Con 11 contra 11 quizás les respetamos demasiado. Tienen grandes individualidades, una eficacia increíble, pero no pienso que sea el mejor equipo al que nos hemos enfrentado”, dijo el capitán local, el belga Vincent Kompany.
Fuente: AFP