Arsenal fue contundente al final de cada etapa y por eso no tuvo inconvenientes para vencer 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca, sumando así su primer triunfo del campeonato.
Julio Furch y Ramiro Carrera fueron los autores de los goles con los que el equipo de Sarandí estableció las diferencia al término de cada uno de los tiempos en el encuentro que abrió la tercera fecha del campeonato.
Con este resultado los conducidos por Gustavo Alfaro sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, luego de dos caídas consecutivas, en tanto a Olimpo se le cortó una racha positiva de seis encuentros sin caídas.
Fue una primera mitad pobre en llegadas y a excepción del tanto de la visita que llegó sobre el cierre, Olimpo y Arsenal no mostraron buen juego.
La primera acción de peligro se dio a los cuatro minutos y la visita casi se pone en ventaja de casualidad, cuando tras un pelotazo largo Iván Furios quiso amortiguarlo, pero el balón se le fue largo y exigió la intervención de su compañero Nereo Champagne.
Olimpo no creó situaciones y la única que tuvo cerca del área nadie la pudo empujar, luego de un tiro libre desde la izquierda de Ezequiel Miralles a los 20.
En una jugada aislada el elenco del Viaducto se puso en ventaja a los 44. Bruno Zuculini habilitó a Furch, mientras Cristian Trombetta perdía la marca, y el delantero la picó por encima de la humanidad de Champagne para el 1-0.
Ya en tiempo adicionado el equipo dirigido por Gustavo Alfaro pudo haber ampliado la ventaja cuando Zuculini la picó ante la salida del arquero local, pero su remate se fue desviado.
En la segunda etapa Olimpo salió más decidido y buscó la igualdad desde el primer minuto, ante un Arsenal que supo cómo refugiarse.
A los 9 y tras un córner desde la izquierda Miralles cabeceó de pique al suelo, Damián Musto se la llevó por delante con el pecho y Cristian Campestrini rechazó en la línea con su puño derecho.
Diez minutos más tarde la oportunidad la tuvo Martín Pérez Guedes con un cabezazo bombeado tras centro desde la derecha de Ezequiel Cerutti, aunque el envío se fue desviado.
Con el correr de los minutos Olimpo siguió intentando, tuvo la pelota en su poder, aunque no supo qué hacer. Incluso a los 26, la ocasión la tuvo Cristian Villanueva con un remate desde la puerta del área que Campestrini controló.
La visita avisó a los 41, con un remate de Emilio Zelaya desde fuera del área que exigió a Champagne y un minuto más tarde amplió la ventaja. La escena decisiva tuvo su origen en una réplica encabezada por Iván Marcone, mediocampista que se escapó en velocidad y cedió a la izquierda para Carrera, quien cara a cara con Champagne disparó a la derecha del guardavalla para el 2-0 irremediable.
Fuente: DyN