Refugio de victimas de la violencia de género

p6-1 19-2-El gobierno provincial alquilará un inmueble en la ciudad de Paraná, para que allí funcione temporalmente el refugio para mujeres víctimas de violencia. El hogar funcionará en la propiedad hasta tanto finalice la construcción de un lugar propio. La construcción de un refugio propio se encargó, bajo la modalidad de contratación directa, a la Cooperativa Mil Flores Limitada. Siendo autorizada la obra el 1º de noviembre de 2013 y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, es decir que se espera que

finalice en el mes de julio. La provincia llamó a un cotejo de precios con el objetivo de alquilar un inmueble en Paraná, que estará destinado al Hogar de Protección Integral de la Mujer en situación de Violencia y el Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), perteneciente al gobierno provincial.

 

Así se lee en la solicitud de cotización publicada en el Boletín Oficial del miércoles pasado. Allí también se indica que la apertura de sobres se producirá en horas del medio día de hoy, en la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, en Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná. El inmueble deberá estar ubicado dentro del ejido urbano de la capital provincial y contar con las siguientes condiciones edilicias: cinco habitaciones como mínimo; estar diario; al menos dos baños; una cocina; comedor; lavadero y patio. Además tendrá que tener instalación eléctrica, agua y gas natural, las cuales deberán cumplir con la totalidad de las reglamentaciones vigentes, y calefactores instalados, para de esta manera cubrir las necesidades básicas de una vivienda digna.