Farmacias normalizaron la venta para afiliados del PAMI

El conflicto se destrabó por que la obra social depositó parte del dinero adeudado, mientras que el martes el PAMI deberá saldar el resto de la deuda.  La prestación será normal durante todo el fin de semana, debido a que el depositó contempla un 30% de lo adeudado.

El pasado 16 de Junio la Confederación Farmacéutica Argentina dispuso un corte de atención al PAMI en las farmacias representadas por dicha entidad, por tiempo indeterminado. Frente a este panorama de crisis en el convenio, en horas de la tarde de ayer, la obra social de los jubilados  realizó un desembolso no previsto de 500 millones de pesos. Con este monto, la situación  se presenta como debiéramos haber estado la semana pasada.

Ahora resta pagar una suma que alcanza los 2100 millones de pesos. «Queremos un cronograma de pago de cómo se va a ir achicando la deuda», señaló el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Walter Ormaechea.

Desde el Círculo de Farmacéuticos del Departamento Uruguay, comunicaron “Este pago de urgencia realizado por PAMI a través de la Industria Farmacéutica no es la solución del problema ya que de no resolverse el resto de la deuda y esencialmente la sustentabilidad del convenio, frente a un reconocimiento de parte del Instituto de no poder solventar el actual nivel de prestación”.

El comunicado de prensa del Círculo expresa también “Consideramos que la reacción del PAMI de anticipar pagos previstos para el 28 de junio es un gesto de buena voluntad, y en vista de ello y la proximidad de una reunión agendada con el Dr. Carlos Regazzoni para el martes próximo, respondemos a esa actitud también demostrando nuestra buena voluntad levantando la medida dispuesta hasta la reunión con el Director del PAMI a la espera que de ella surjan compromisos que nos aseguren poder seguir realizando la prestación a nuestros pacientes jubilados.

Requerimos adicionalmente formar parte de las discusiones en las que se resuelven las cuestiones atinentes a la prestación de medicamentos en el PAMI, ya que hasta el momento de esas reuniones forman parte funcionarios, técnicos, gerentes de laboratorios y economistas, pero está ausente el único eslabón imprescindible en el manejo del medicamento y el conocimiento de campo en el vínculo con el afiliado”.