El Lobo jugó un mal partido en el Nuñez, con pocas variantes ofensivas pagó caro los errores defensivos. Chaco For Ever lo derrotó 2 a 1 y lo dejó sin chances de clasificar y comprometido con el descenso.
Chaco For Ever sorprendió a Gimnasia y con un gol en el primer minuto y otro en el último, le ganó 2 a 1 en el estadio Núñez. Umpiérrez, el mejor del Lobo había puesto el empate transitorio a los 11 del primer tiempo. La derrota es un duro golpe para las ilusiones de Gimnasia de clasificar al reducido, algo que hoy parece imposible. El partido empezó de la peor manera para Gimnasia. Grave error de Tissera en el primer minuto de juego que no pudo controlar un balón y dejó sólo a José De Filippi que encaró a Catriel Orcellet, lo esquivó y definió con el arco vacío. De esta manera, desde el arranque Gimnasia sólo se metió en un brete impensado que desnudó falta de concentración y errores que le han costado carísimo a Gimnasia a lo largo de la temporada. Esa falta de concentración llevó al Lobo a sufrir un par de situaciones de riesgo, la zozobra no pasaba y los primeros 10 minutos fueron un calvario para Gimnasia en el Núñez. Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen tan lindo. Y en el minuto 11, Sergio Umpiérrez controló una pelota en tres cuartos de cancha y encaró al arco, ganó en velocidad y desde las puertas del área en la zona izquierda metió un zapatazo terrible para decretar el empate. Uno a uno gritó el Papo Umpiérrez y eso permitió darle respiro y tranquilidad al Lobo.
Pintos, Gómez, Sagarzazú y Umpiérrez comenzaron a manejar el juego y el Lobo levantó su nivel, emparejaron el partido y comenzaron a inclinar la cancha. Umpiérrez tuvo otra clara al promediar la etapa y después el pelado Sagarzazú sacó un remate cruzado que rozó el palo ya terminando el primer tiempo.
Segundo tiempo
Para la segunda parte hubieran sido necesario somníferos. Demasiado chato todo, el Lobo no demostró convicción para jugar, como si no fuera un partido trascendental para las intenciones de llegar con chances al reducido en el tramo final del campeonato. Así y todo, con Chaco For Ever refugiado en el fondo y con pocas ganas de salir, Gimnasia tuvo aproximaciones, pero con poca profundidad, excepto por Umpiérrez, que tuvo un remate que se fue cerca, y un cabezazo que dio en el palo. Con pocas variantes ofensivas, un Nildo Viera sin acción en el área, la propuesta de Gimnasia quedaba reducida a lo que podía generar Zagarzazú llevando la pelota y Umpiérrez desbordando.
El resto fue muy opaco para un equipo que debía ser protagonista, y dejó que el partido se perdiera en intrascendencias. Los cambios llegaron tarde para un equipo sin variantes ofensivas que chocó con su propia impotencia. Por si esto fuera poco, en el primer minuto de descuento, cuando parecía que el empate quedaba estampado, una contra de Chaco For Ever encontró a un goleador de raza y experiencia como Aldo Visconti, que con un tibio remate superó a un sorprendido Orcellet y puso el 2 a 1 para a visita. Demasiado premio para un Chaco que acertó en los errores ajenos, demasiado castigo para un Lobo que no supo ser protagonista. Ahora, la clasificación al reducido parece más una utopía que un deseo y lo reconoció Catriel Orcellet al finalizar el partido en diálogo con colegas de radio Sensaciones: «Esta es la realidad, somos un equipo que debe preocuparse para pelear por no descender, no para pelear arriba». La realidad dio una dura lección al menssana en la noche del Núñez.
Resultados
Central Norte 1 – Gimnasia y Tiro 0
Guaraní A Franco 0 – San Martín 1
Gimnasia 1 – Chaco For Ever 2
San Jorge 2 Libertad 0
Juventud Unida 1 – Tiro Federal 0
Central Córdoba Juv. Antoniana
Próxima Fecha (20ª)
Gimnasia y Tiro Juv. Unida
Juv. Antoniana – Central Norte
Tiro Federal – Guarani A
F. Libertad – Central Cordoba
Chaco For Ever – San Jorge
San Martín (T) – Gimnasia