En el marco de la negociación en cierne de los salarios docentes, tema principal de la agenda de los dirigentes del SADOP Entre Ríos, es que desde dicho gremio se convoca a una reunión abierta de delegados, afiliados y no afiliados del Departamento Uruguay para analizar la situación económica actual, especialmente en lo referente al proceso inflacionario y el impacto negativo que tiene éste flagelo sobre el poder adquisitivo en los salarios.
Para ello, el SADOP convoca a una reunión para tratar dichos temas el jueves próximo a las 18 horas en la sede del Colegio Bilingüe «República de Italia», sito en Galarza 838, de Concepción del Uruguay.
Es necesario destacar que el Consejo Directivo del SADOP Entre Ríos, atento a lo complejo de la situación económica que nos toca vivir ,decidió receptar las voces de todos los docentes privados, a efectos de realizar un reclamo justo que evite el deterioro de la capacidad adquisitiva del sueldo de los trabajadores de la educación.
De ésta forma, los dirigentes sindicales recolectarán la opinión directa de los docentes privados para luego llevar las mismas al seno del Congreso Ordinario, oportunidad en la cual se decidirán las líneas de acción a seguir, todo ello, en el marco de las acciones que en defensa de los derechos de los docentes privados despliega el SADOP a lo largo y a lo ancho de nuestro país.