Ante la llegada de los veedores de la FIFA y la Conmebol, los principales dirigentes de la AFA se volvieron a reunir y llegaron a un acuerdo para la conformación de la Superliga. Fue en la Sede de Camioneros, donde el líder sindical y Presidente de Independiente, Hugo Moyano, protagonizó un cónclave que también compartieron Daniel Angelici, representante de los Grandes y cercano al Gobierno, Armando Pérez, Nicolás Russo y Luis Segura.
Luego, en la reunión de Comité Ejecutivo se aprobó el llamado a una Asamblea Extraordinaria para dentro de dos semanas, el 28 de junio, en la que se votará la creación de un artículo en el actual Estatuto de la AFA para darle nacimiento legal a la Superliga. «Se votó por unanimidad que haya Asamblea Extraordinaria el 28 de junio. Ahora se decidirá allí todo», señaló Rodolfo D’Onofrio a la salida de la AFA, además de agregar que «está para discutirse» el tema de los porcentajes económicos.
Ante este escenario, la fecha del 21 de junio para el lanzamiento oficial de la Superliga todavía no fue modificada y podría llevarse a cabo a modo de previa de la legalización que llegaría siete días más tarde. Cabe destacar que esta fecha es la que eligieron los directivos del grupo comandado por los Grandes para el nacimiento del proyecto ante el mundo futbolero.
Según palabras del propio D’Onofrio, el Presidente de AFA no tendrá «nada de injerencia» en el nuevo torneo pero seguirá teniendo a su cargo la Selección y la representación nacional e internacional del fútbol. Además de dominar las esferas arbitrales y de los diferentes tribunales.
Las elecciones
Ahora la atención se centrará en las elecciones de la AFA. Si bien estaban pautadas para el 30 de junio, la inspección de la IGJ las suspendió y deberán acordar una nueva fecha, si es que no trabajan a contrarreloj para torcer el brazo del ente estatal. Al mismo tiempo, no hay precisiones sobre el comienzo de la Superliga ni su formato. Si bien los directivos coinciden en que estarán los 30 equipos y habrá un descenso paulatino de participantes, se desconoce cómo serán los descensos y la fecha exacta de comienzo.