La Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), inició ayer operativos territoriales de control fiscal que comenzarán en Paraná, pero se extenderán en la provincia. Consiste en identificar sectores y contribuyentes con indicadores de riesgo respecto del cumplimiento de sus obligaciones con el Estado entrerriano.
La directora de fiscalización, Pamela Sonnaillon, brindó detalles de las acciones y señaló que “durante los operativos territoriales que estamos iniciando se constatarán datos generales e información fiscal del contribuyente (datos, inscripciones, facturación) y en caso de corresponder, se entregaran notificaciones de regularización de deuda o de cumplimiento de deberes formales.
Y, en aquellos casos que se hayan detectado inconsistencias significativas en declaraciones juradas presentadas, se instará a la rectificación de las mismas”, dijo. Y agregó: “Estas acciones son el resultado de un trabajo previo individualizado de los contribuyentes a visitar, que involucra tareas de inteligencia fiscal, y el cruce de datos”.