Ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la Policía de Gualeguaychú realizó un procedimiento por drogas, tras una investigación realizada por personal de la delegación de Toxicología de Jefatura Departamental Gualeguaychú.
Cuatro viviendas del Barrio Las Tablitas, ubicadas en inmediaciones de calles Brasil y Clavarino fueron objeto de la requisa que llevó adelante una treintena de efectivos, el grupo especial y la colaboración del personal de Toxicología de las Departamentales Concepción del Uruguay, Gualeguay y Rosario del Tala. También el can antinarcóticos, un labrador de nombre Athos, que pertenece a la dirección de Prevención y Seguridad Vial, una herramienta fundamental para el registro de las viviendas.
En una de las viviendas se logró encontrar 42 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, preparadas en dosis para su comercialización, una bolsa con 60 gramos de marihuana. En otra, se hallaron tres bolsas con cocaína, una bocha de la misma droga, un envoltorio con marihuana, un cebollín de 0,2 grs lista para la venta, restos de cocaína, elementos de cortes y 6 celulares. En una tercera casa se encontró una balanza de precisión, tres celulares y en el terreno se habrían descartado una balanza y dos bultos con cocaína y marihuana.
A las drogas se les practicó el correspondiente reactivo de campo, arrojando resultado positivo para con estas sustancias, que fueron formalmente secuestradas y además se formalizó el secuestro de dinero en efectivo y los teléfonos celulares. Se estima que el procedimiento se prolongará hasta entrada la madrugada, por lo que finalizados los mismos se aguardarán las órdenes del Juzgado Federal para proceder con los moradores de cada una de las viviendas allanadas.