Acto en homenaje a Miguel Ángel Marsiglia

En las dependencias de la ex escuela de Aprendices, tuvo lugar el acto de nombramiento de la escuela como “Dr. Miguel Angel Marsiglia”, desde le día de ayer.

Ante la presencia de las au-toridades encabezadas por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, del titular del Consejo General de Edu-cación de la provincia de Entre Ríos José Luis Panozzo, autoridades educativas, reli-giosas, alumnos y ex alumnos del establecimiento, se rindió homenaje al Dr. Marsiglia con el descubrimiento de la placa que materializa la designa-ción del establecimiento con su nombre.

Durante la ceremonia, el ac-tual rector de la Escuela Prof. Luis Enrique Aguerre Meyer tuvo sentidas palabras de agradecimiento para el vecino homenajeado, que entre otras recordadas iniciativas en fa-vor de la comunidad pusiera un enorme esfuerzo y dedica-ción en la creación de la otro-ra Escuela de Formación Profesional, transformada hoy en la tercera escuela de educa-ción técnica de la ciudad.

Entre los presentes brota-ron los recuerdos de la vieja escuela de Aprendices, orgullo de la ciudad en su calidad de escuela de oficios, recono-cimiento que trascendiera los propios límites de la provincia.

El Dr. Marsiglia estuvo acompañado de familiares, pero –fundamentalmente- del afecto de quienes reco-nocen su trayectoria com-prometida con la comunidad uruguayense.

La bendición de la placa estuvo a cargo del párroco de la basílica Inmaculada Con-cepción, padre Oscar Menes-cardi, en tanto el ex alumno –promoción 1957- de la vieja escuela de Aprendices, Ale-jandro Carlos Martínez y el docente del establecimiento Raúl Barbizán hicieron entrega al Dr. Marsiglia una placa evocativa, circunstancia que fue acompañada por el cerra-do aplauso de los presentes.