Se conmemoro el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre también en Concepción del Uruguay. Muchas fueron las personas que se acercaron a informarse y donar.
En el día de ayer en nuestra ciudad se conmemoró el Día In-ternacional del Donante Volun-tario de Sangre en el Auditorio Municipal Arturo Illia de nues-tra ciudad. Es la octava edición que se realiza de donación de sangre y médula ósea, organi-zada por ADRA Argentina junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital, Cablevisión, Donantes Voluntarios, Peña de Boca Ángel Clemente Rojas, Secretaria de Salud Municipal, UNER.
En la página oficial de ADRA informaron que, desde hace va-rios años estas instituciones vieron esta falencia en la ciudad y se unieron para que se lograse realizar una campaña de promo-ción de donación de sangre una o dos veces al año.
Para quienes asistieron les brindaron regalos y desayuno, más de treinta personas pudie-ron donar sangre y quedar en el registro de donación de me-dula ósea. Florencia Gervasoni, del servicio de Hemoterapia del Hospital, dialogó con La Prensa Federal y explicó:
“Lo que a no-sotros nos interesa destacar de la campaña es que no es impor-tante el número de bolsas que se saca ese día, sino que el fin es que la información llegue a las personas y que entiendan que pueden ir a donar cuando quie-ran sin que nadie se los pida, una vez al año al hospital”. Además explicó que hubo “mucha más gente que va consulta, hace la entrevista y por algún motivo no pueden donar, quedan agenda-das porque en algún momento podrán”.
Nueva campaña Wilton Drozdov, representante local de ADRA, presentó una nueva campaña en diálogo con La Prensa Federal. “El desafío es que el que cumpla años puede ir tres días antes o tres días des-pués al Hospital a donar sangre, e instantáneamente ingresan en un sorteo de productos de co-mercios y empresas que se su-man. En este momento el sorteo es por una cena para dos perso-nas. La idea es que dentro de los regalos que recibís de cumplea-ños, vos donas y regalas vida a otra persona”.