Como cada año, finalizó el domingo la conecta anual de Cáritas con un re-corrido de las voluntarias por el centro de la ciudad y los lugares de paseo habituales como Avenida Paysandú, Isla del Puerto y Defensa Sur.
La ciudad y su solidaridad volvieron a acompañar un nue-vo año a Cáritas, que concluyó este fin de semana su colecta anual a favor de los que menos tienen. Las tradicionales alcan-cías estuvieron en locales de la ciudad, y voluntarias recorrie-ron durante el fin de semana diferentes lugares públicos reci-biendo la ayuda de los urugua-yenses.
En el año de la Misericordia,
Cáritas utilizó una frase del Papa Francisco como lema: “Si damos lo mejor de nosotros, el mundo será distinto”.
La colecta no solo es para fi-nes solidarios en el país, sino también da beneficios a Pa-rroquias locales, un tercio de la recaudación quedará en In-maculada Concepción, María Auxiliadora, San Roque, Santa
Teresita y San Vicente. Luego si un tercio irá a la Comisión Dio-cesana y el resto se enviará a la Comisión Nacional, destinán-dolo a la asistencia, distribución de ropa y calzado, cobertura de la emergencia como pueden ser las inundaciones, y el financia-miento de actividades destina-das a la promoción humana con el desarrollo de educación en los barrios periféricos.