El optimismo albiceleste

El volante Nicolás Gaitán y el defensor Marcos Rojo coincidieron en resaltar la unidad del grupo yla esperanza de acceder a la instancia final. El plantel argentino se entrenará hoy en doble turno.

MESSISeattle.Nicolás Gaitán tuvo an-te Chile su bautismo como titularen el seleccionado argentino y lovivió nada menos que reempla-zando a Lionel Messi en un par-tido muy sensible en el arranquede la Copa América Centenario,pero aseguró que eso no lo modi-ficó “en nada”, porque él tiene“una manera de jugar” que “nun-ca va a cambiar”.“Mi forma de jugar no la voy amodificar y aunque quisiera nopodría porque la traigo desde chi-co.

Pero si eso le sirve al seleccio-nado para que los rivales me ha-gan muchas faltas y se carguen detarjetas, bienvenido sea”, confióGaitán en diálogo con Télam.“Por suerte en los dos parti-dos, ante Chile y Panamá, me to-có entrar como titular y ese aspec-to de mi juego sirvió para el equi-po. El primero fue mi debut des-de el comienzo en la selección ysentí una gran alegría, pero lo tris-te fue que tuve que hacerlo por lalesión de Messi”, reconoció.Un pase de 25.000.000 de eu-ros al Atlético Madrid por pedidode Diego Simeone lo hicieron ju-gar su último partido con la cami-seta de Benfica ante Marítimo,por la liga portuguesa, con unaemoción que al final del cotejo setrasuntó en lágrimas, y después, alllegar a Estados Unidos, sobrevino la titularidad en la selección desu país. Demasiadas sensacionesfuertes en muy poco tiempo.

En tanto, Marcos Rojo, únicosobreviviente de los cuatro defen-sores de este seleccionado argen-tino desde los comienzos de la erade Alejandro Sabella, sostuvo ayerque “lo mejor de este equipo es elgrupo de grandes personas que locomponen” y añadió que “todo lobueno que viene haciendo el se-leccionado en los últimos años,antes con Sabella y ahora con(Gerardo) Martino, se debe algran grupo que lo compone, por-que de esta manera los chicosnuevos pueden adaptarse rápida-mente y todo sigue funcionandosin problemas”, indicó Rojo.