El piloto uruguayense Nicolás Bonelli cerró un gran fin de semana donde fue protagonistas en la octava fecha del TC en Posadas.
Se disputó ayer en el autódromo Rosamonte de Posadas, la octava final de la temporada para el Turismo Carretera donde el piloto uruguayense Nicolás Bonelli se ubicó en la décima posición y fue protagonista durante todo el fin de semana. Nico consiguió el mejor registro en la clasificación del viernes, y comenzó a perfilarse como uno de los protagonistas de la fecha. El sábado en la General terminó cuarto, en la serie de ayer domingo fue segundo y partiendo en la final desde la quinta posición.
En la carrera se mantuvo entre los seis primeros hasta la mitad de la final cuando algunos toques en pista hicieron que relegara lugares y pudo finalizar en la décima posición para seguir sumando en el campeonato. Su hermano Próspero no tuvo la misma suerte y no largó en la final. Ahora se vendrá una fecha importante para los hermanos uruguayenses, teniendo en cuenta que la próxima cita será en nuestro autódromo el 26 de junio próximo.
Savino el ganador
José Ignacio Savino consiguió la victoria dentro del Turismo Carretera. Y lo consiguió a metros de la bandera a cuadros, tras la rotura de motor de Gastón Mazzacane. Savino luego de un fin de semana cargado de primeras experiencias. Y es que luego de conseguir su primera pole position en Turismo Carretera, se enalteció con el bautismo triunfal en la serie más rápida para coronar la séptima fecha con su primer triunfo dentro de la categoría más importante del país.
Todo comenzó con la advertencia de Savino por un problema con el embrague de su Ford que lo complicó en la última curva del circuito y le permitió a Mazzacane superarlo aprovechando el error. Así, accedió a la punta de la carrera para comenzar a incrementar su ilusión. Todo indicaba que llegaría ese triunfo tan esperado pero, a metros del final, el motor dijo basta y el humo blanco anunció que Savino inscribiría su nombre en la historia grande del automovilismo argentino.
De esta manera, encabezó el podio que completaron Mauro Giallombardo, con la unidad del Maquin Parts Racing, y Mariano Werner, con su propio Ford. El cuarto puesto ratificó el rendimiento que viene teniendo Jonatan Castellano con su Dodge, que le permitió mantener atrás al líder del campeonato, Guillermo Ortelli. Norberto Fontana, en tanto, se encargó de llevar al Torino al sexto puesto para que todas las marcas se luzcan en los puestos de vanguardia.
En su primera fecha junto al Gurí Martínez Competición, Emanuel Moriatis se ubicó séptimo delante de Juan Manuel Silva y de Juan Martín Trucco, mientras que Nicolás Bonelli completó el top ten de la octava carrera del año.