Continúa el juicio por el niño asesinado por perros

p6-2 13-2-Hoy se realizará la tercera jornada del proceso que investiga la muerte del niño Lucas Romero de 2 años, quien en la mañana del 27 de julio de 2012 fue atacado por varios perros, en zona de Sarmiento y 41 del Oeste, Colonia Perfección Sur. El único imputado en el hecho es Martín Alejandro Barral, acusado de «homicidio culposo», quien tendría la tenencia de los animales sindicados como

los autores del ataque . Vale recordar en la primer jornada, realizada el martes, declararon cinco familiares del niño, incluyendo a su tío, quien declaró haber visto el dramático momento en que los perros mordían y terminaban de destrozar el cuerpo del menor. También declararon los abuelos y los padres de Lucas, a los que se sumaron vecinos, el oficial instructor de la causa, el médico de Tribunales, un veterinario de Gualeguaychú, una Bioquímica y el perito de la Policía.

 

En la segunda jornada realizada ayer, volvieron a desfilar testigos solicitados por el fiscal Fernando Lombardi, como el oficial instructor de la Policía, Nicolás Delerse; el perito criminalístico, Cristian Charreun; el médico veterinario Fernando Muller dependiente de la Brigada Abigeato de Gualeguaychú; la bioquímica oficial de la Policía de Entre Ríos María Taleb, de la ciudad de Paraná; el médico Forense de Concepción del Uruguay, doctor Siemens y dos testigos civiles, un vecino y un amigo de la familia Romero, publicó 03442. Al igual que durante el martes, ayer se volvieron a observar en el debate dos posturas totalmente claras. La acusación presentando elementos para sostener firmemente la participación de los perros sindicados como autores del ataque mortal y la responsabilidad del imputado en el hecho, en tanto que la defensa, a cargo del abogado Gustavo Soppelsa, procurando aparentemente llevar la responsabilidad del hecho a los perros de la familia de la víctima y dando a entender que el cuerpo pudo haber sido llevado hasta ese lugar.

 

Durante el debate se aclaró que se tomaron muestras a numerosos perros, entre ellos el dogo blanco de la familia Romero, del cual la defensa sospecha que fuera el atacante del chico, algo que se insistiera desde el comienzo de la investigación por parte de la representación del imputado. El perito Cristian Charreun fue claro en explicar que recorrió toda la zona, incluso regresó más tarde para volver a hacerlo, de manera de no dejar cabos sueltos y no encontró nada extraño o relacionado al caso en caminos o terrenos del lugar. El debate continuará hoy jueves a las 9, teniéndose previstos otros cinco testigos de la Fiscalía y tres testigos de la Defensa, por lo que no se aseguraría la finalización del debate. De concluirse con los testigos, sería muy probable que los alegatos pasaran para el viernes o lunes próximo. El Tribunal encargado de llevar adelante el juicio está integrado por los vocales, Fabián López Moras, Alberto Seró y Marta Bonifacino.