En el juicio abreviado por el asesinato de Sergio Peralta, ocurrido el 19 de octubre del año 2013 en la ciudad de Victoria, y del que se reconoció como autor Leonel Martínez, se acordó una pena de 9 años de prisión para el acusado. Cabe señalar que Martínez, de 36 años, reconoció desde un primer momento ser autor del crimen, aduciéndose desde la defensa que fue víctima de una «emoción
violenta». Recordemos que fue muerto a puñaladas y una vez en la vía pública lo arrolló con su moto al menos tres veces.
El acuerdo fue presentado al Juez de Garantías, José Alejandro Calleja, quien tras verificar que respondía a la voluntad de las partes lo elevó a la Cámara del Crimen de Gualeguay para el dictado de la sentencia correspondiente. En el acuerdo no sólo tomaron parte la Fiscalía y la Defensa, sino también la querella, es decir la familia de Peralta, cuyo representante legal cuestionara en su momento el argumento de la emoción violenta. A su vez, la pareja de Martínez deberá cumplir con un tratamiento psicológico en Santa Fe. El homicidio dio lugar a una fuerte polémica en la sociedad victoriense, por el entorno familiar, los antecedentes de la víctima y victimario, no faltando quienes defendieran a este último, quien se desempeñaba en el Iafas.