Este fin de semana Concepción del Uruguay vivirá tres días de música y cultura. Además habrá talleres abiertos. El Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa se realizará por séptima vez en la provincia y por tercera vez en Concepción del Uruguay, este viernes, sábado y domingo. El encuentro, organizado por músicos que integran el ensamble La Creciente, consistirá en distintos tallares y
presentaciones en vivo de músicos proveniente de distintos puntos de la región. Los talleres de música y danza se realizarán en el Batallón de Ingenieros Blindados, en donde también se alojarán los asistentes al encuentro. A su vez, habrá una charla a cargo del investigador Schubert Flores Vassella, autor de una biografía sobre Atahualpa Yupanqui, que será la actividad que dará inicio al encuentro el viernes a las 17 hs.
El sábado a partir de las 22 hs se realizará una peña en la plaza semipeatonalizada, en la esquina de Juan Perón y Galarza, en donde habrá músicos, poetas, payadores y bailarines que participarán del encuentro. Para el domingo a partir de las 21 hs en la explanada del Centro Cívico habrá un cierre de conciertos en donde se presentará lo trabajado en los talleres con distintos ensambles de músicos. El músico Atahualpa Puchulu comentó que este movimiento nació hace 2 años y que ya se realizó también en Gualeguaychú, Paraná y Buenos Aires. «De Costa a Costa tiene el objetivo de semprar la semilla de la cultura entrerriana de su música en todos los jóvenes de la provincia. Nace a partir de del sendero que hicieron referentes como el Zurdo Martínez, Linares Cardozo y Aníbal Sampayo, que dejaron un quehacer cultural enorme y nosotros venimos detrás de esa huella que creemos que hacer que seguir rescatando y alimentado», señaló.
Por su parte, Facundo Torresán comentó que se estiman alrededor de 40 participantes provenientes de ciudades de la provincia como Federación, Chajarí, Concordia, Federal, Ibicuy, Villaguay, y también de lugares como Rosarios, La Plata y Capital Federal y Paysandú. Por otro lado, Guillermo Lugrín resaltó que De Costa a Costa «es un movimiento integrador». «Esta idea nació en Concepción del Uruguay y con 15 músicos y va cobrando cada vez mayor dimisión. Sería bueno que mucha de esa dimensión que está cobrando tenga que ver también con la participación de comunidad de la ciudad, que todos pueden acercarse a los talleres e integrar este movimiento de música entrerriana», manifestó.