Habrá presencia entrerriana. Pedirán a la presidenta ser recibidos en una audiencia. “No somos grupos desestabilizadores ni sediciosos, que extorsionan, sino que pedimos un salario digno como cualquier otro”, explicaron.
Habrá presencia entrerriana. Pedirán a la presidenta ser recibidos en una audiencia. “No somos grupos desestabilizadores ni sediciosos, que extorsionan, sino que pedimos un salario digno como cualquier otro”, explicaron.
Paraná.(RN). Distintas organizaciones policiales nucleadas en la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP) preparan una movilización a la Casa Rosada para el 17 de febrero “a los fines de solicitar una audiencia” con la presidenta Cristina Kirchner, según confirmó el secretario gremial, Carlos Michia. Según confirmaron desde la Asociación Profesional Policial Entre Ríos (Apropoler) a Recintonet, concurrirán a la convocatoria que será la próxima semana.
La marcha a la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del país se producirá luego de los acuartelamientos de diciembre en demanda de mejoras salariales y la descalificación de la protesta que, según consideran desde las entidades, hicieron los distintos gobiernos, con eje en el discurso presidencial. En Entre Ríos incluso ya hay 17 policías de Concordia detenidos en la cárcel de Federal, luego de los avances en la investigación impulsada desde la Justicia.
“La idea es que todas las organizaciones estén presentes para dialogar con la prensa y explicar que las entidades no atentan contra la democracia, no somos grupos desestabilizadores ni sediciosos, que extorsionan, sino que pedimos un salario digno como cualquier otro”, le dijo Michia al sitio Nova.
El también secretario general del Sindicato Policial Chubutense (SiPolCh) aclaró que “puede haber algunos policías identificados” con los desmanes de fin de año, por lo que pidió que “los denuncien a la Justicia”. “Pero eso para nada desvaloriza un reclamo genuino”, apuntó.
Fallo firme
A fines del año pasado quedó firme un fallo de la Sala Segunda de la Cámara Laboral cordobesa que reconoció a la Unión de Policías y Penitenciarios «7 de Agosto», un sindicato policial en esa provincia. El fallo revocó la decisión del Ministerio de Trabajo, confirmada por un decreto presidencial de 2012, que rechazó «el pedido de inscripción gremial formulado por la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina Córdoba (UPPAC) 7 de Agosto». El gobierno no apeló, por lo que la decisión de la Justicia quedó firme, y se allanó el camino para que el sindicato pueda ser inscripto. Ante esa situación, desde Apropoler adelantaron a Recintonet que insistirán ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por la personería.(RecintoNet)