Malestar por la presunta venta de motoguadañas municipales

Tarde o temprano las cosas se saben y esto fue lo que pasó en el municipio uruguayense, que se vio convulsionado en la jornada de ayer. Es que un hecho lamentable llegó a oídos del Intendente.

 Las redes sociales sirven para muchos fines y uno de ellos es la publicación de ofrecimiento de venta de diversos artículos. Incluso entre ellos se habrían promocionado las herramientas que el pasado 6 de mayo la comuna entregó a sus empleados para trabajar de cara al vecino.

Los elementos

Fueron más de 380 los elementos y equipos de trabajo entregados por el intendente José Lauritto a las áreas municipales encargadas de servicios públicos, para lo cual se invirtieron $ 886.296. Entre los tantos objetos comprados se encontraban 50 motoguadañas con un valor de $ 392.135, destinadas al personal de Áreas Verdes.

En la entrega de estos elementos realizada en el salón del Concejo Deliberante, el mandatario municipal destacó el esfuerzo hecho en un contexto de crisis económica para poder responder a las demandas del vecino y de los trabajadores municipales de higiene y seguridad laboral.

El enojo

Lamentablemente este esfuerzo de la comuna realizado con el aporte de los vecinos no tuvo el correspondiente respeto ya que imágenes de las motoguadañas habrían sido observadas en un grupo de compra y venta de la red social facebook.

Este hecho fue conocido por funcionarios del municipio, y la novedad demoró poco tiempo en llegar al Intendente, que puso el grito en el cielo y mandó a que se articulen las medidas necesarias para remendar el hecho y tomar las determinaciones que sean necesarias por este mal uso del patrimonio de elementos del estado municipal.