La oferta de productos a precios más bajos, ha sido determinante para el crecimiento de las ferias en distintos puntos de la provincia. Se han convertido en una herramienta eficaz que ha mejorado los costos para el consumidor final. Paralelamente, surge la necesidad de mejorar el acceso de los establecimientos de productores, elaboradores y puestos de venta a los sistemas de habilitación.
En este sentido, el INTA, Cambio Rural y ProHuerta, acompañados por el INTI y la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia impulsaron generar una agenda de trabajo compartida entre municipios, productores, técnicos y organismos de fiscalización en la reunión que se realizó en INTA Concepción del Uruguay.
El encuentro núcleo tres temas puntuales. En primero lugar las autoridades del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), informaron sobre el equipo técnico que va a participar en la elaboración de guías para comercialización en ferias, tomándose como base la resolución N°: 026/10 ICAB del Gobierno de Entre Ríos y las reformulaciones de la resolución de ICAB para microemprendedores.
Por otro lado acordaron la realización de capacitaciones para carnet de manipuladores, una por ciudad, contemplando todos los rubros productivos. Por último el punto de comenzar a trabajar en forma conjunta con la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, en los anexos, en la guía que contemple toda la información sobre trámites de comercio y habilitaciones de tipo impositivo.