Con el objetivo de promover una alimentación saludable en el grupo de niños de 4 a 14 años y con el propósito de que incorporen alimentos saludables durante el horario de la Colonia de Vacaciones. El Departamento de Promoción, Prevención e Investigación del Hospital ¨Sagrado Corazón de Jesús¨ desarrolló una actividad en las instalaciones del Polideportivo de
Basavilbaso. La evaluación antropométrica de la población infanto-juvenil escolarizada de 4 a 14 años realizada en todas las escuelas de Basavilbaso en noviembre del año 2011, marcó una prevalencia de exceso ponderal del 35%.
A partir de ese momento la preocupación quedó instalada y se decidieron acciones en las escuelas, que hoy se hacen extensivas a la colonia de vacaciones. Desde la oficina de prensa del hospital informaron que se elaboraron bolsas de tutucas, granolas, mix tropical, frutas secas y copos sin azúcar, de 30 a 40 g. c/u con un folleto informativo con el logo de la Guía Alimentaria para la población argentina y dos imágenes: una sobre hidratación y otro sobre actividad física. Se ofreció una charla sobre alimentación saludable e hidratación de la que participaron activamente los niños.
Además de la población infantil, participaron profesores de educación física, bañeros, padres y el Director de Deportes del Municipio de Basavilbaso. La actividad tuvo una importante repercusión en los hogares de los niños. Los padres comentaron el impacto con sus pares y se ofrecieron apoyar estas intervenciones. La tarea estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Cristina Possidoni de Pietragalla, Jefa de la División Diagnóstico y Tratamiento del Hospital, y Miriam Vergara, Promotora de Salud CAFESG, ambas afectadas al Área de Prevención y Promoción de la Salud del Departamento de Promoción, Prevención e Investigación del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso.