En los Tribunales locales fue condenado a ocho años de prisión a acusado de matar a su sobrino de una puñalada. La causa que se siguiera contra Luis Eduardo Yancovich, de 61 años de edad, acusado de homicidio simple en perjuicio de su sobrino Jorge Yancovich de 39 años, ambos miembros de una comunidad gitana, llegó a su fin.
Ayer por la mañana, se realizó en la Sala Penal de Concepción del Uruguay, el juicio abreviado y se condenó al acusado a 8 años de prisión, condena a la que se llegó en el acuerdo realizado por la Defensa y la Fiscalía, con el consentimiento del homicida.
El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de febrero pasado, en 16 del Oeste, entre Sartorio y Lorenz el Barrio Libertad de nuestra ciudad , cuando tras una discusión, Luis Eduardo Yancovich le aplicó una puñalada en el pecho a Jorge Yancovich, provocándole una lesión en el corazón, que lo llevó a la muerte por complicaciones, el día 13 de febrero.
Tras el crimen, Luis Eduardo se fue de la ciudad, siendo buscado por la Justicia, que tras su localización en Campana, fue detenido. El homicida dijo que se fue de la ciudad debido a las amenazas sufridas por parta de miembros de la comunidad gitana, ya que temía por su vida y la de su familia.
La lectura de la sentencia se realizará la próxima semana, por lo que el acusado permanecerá detenido en comisaría Primera. . Según la Defensa,l Yancovich padece problemas de salud que demandan atención, por lo que solicitará sea alojado en la Granja Penal de Gualeguaychú.