La Jornada Electoral…

Concepción del Uruguay cumplió con el promedio general de la provincia y el país, y un 80 por ciento de los votantes habilitados según los padrones electorales, cumplieron su deber cívico en la ciudad. Hubo muchas cosas para decir y

fotografiar, aunque en líneas generales cabe destacar que no hubo mayores inconvenientes y que la jornada se desarrolló con normalidad, propia de una sociedad que se apresta a cumplir los 30 años de democracia ininterrumpida y que trata que la cultura de elegir sus representantes va haciendo mella entre todos, los mayores y los jóvenes. Muchas familias se juntaron para ir a votar y después de una mañana fría, llegó un mediodía con mucha gente en las escuelas y a medida que avanzaba la tarde, mermaba la cantidad de personas en las mesas. Esta tendencia se mantuvo en casi todas las escuelas.
 
Recuento rápido Mañana muy fresca
En la gran mayoría de las escuelas, el recuento final de las mesas se hizo muy rápido. El principal factor que permitió que esto se pueda dar tiene que ver con que se trató de una elección con solamente dos categorías, senadores y diputados. Con las boletas cortas, el conteo de los votos se hizo muy dinámico y por eso se obtuvieron datos rápidamente a la medida que se iban cerrando los números de cada escuela. Así las cosas, poco después de las 22 horas, ya se habían dado los datos finales de la ciudad, con 245 mesas escrutadas.
 
Mañana muy fresca
Los madrugadores fueron muchos en estas elecciones y la gran mayoría de los votantes lo hizo antes de las primeras horas de la tarde. A los más madrugadores les tocó pasar horas de bastante frío, ya que a media mañana el sol no aparecía y los termómetros seguían doliendo hasta poco antes del mediodía, cuando apareció el sol y la jornada se fue volviendo más agradable…