La Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, fue este martes escenario de una capacitación para personal de esa institución, llevada a cabo por parte de representantes de la Cruz Roja Filial local.
Tal como lo adelantara días atrás el Jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Sergio Olivera, tras un encuentro con la Presidenta de la Cruz Roja, Beldra Horisberger, se realizó la capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para que los funcionarios aprendan y practiquen las técnicas que pueden ser fundamentales a la hora de asistir a la gente en eventos graves y así salvar vidas.
Tanto Beldra Horisberger, como el mismo comisario Olivera, señalaron que la jornada fue sumamente exitosa y provechosa, observándose gran interés en el personal policial, que en su mayoría realizar sus tareas diarias en la calle y muchas veces se encuentra con situaciones límites que ponen a prueba sus condiciones y preparación.
Olivera dijo que, dependiendo de la posibilidad y tiempo disponible de la Cruz Roja, espera poder volver a repetir esta capacitación para otros efectivos y perfeccionar a quienes ya hayan participado.