«Debemos redoblar todo el esfuerzo de cara a octubre»

El candidato a Diputado Nacional de nuestra ciudad se mostró medido en sus palabras tras el escrutinio final que marcó un 40 por ciento de votos a favor del Frente para la Victoria.

El primer dirigente en hablar desde la sede del Partido Justicialista fue José Lauritto, quien encabeza la lista del Frente para la Victoria. El uruguayense destacó en primer lugar que se queda más que conforme porque «se trató de un ejercicio cívico importante. Han sido elecciones importantes porque se manifestaron diferentes fuerzas. Hemos ganado en varias ciudades, y en general nos ha ido bien». De todas maneras, se notó en el candidato a Diputado Nacional un dejo de sabor agridulce: «Ahora vamos a tratar en la provincia de hacer una lectura más atenta, saber escuchar. Siempre uno tiene interés en hacer una buena elección, es importante haber vuelto a hacer una buena elección y ganar en el departamento y la ciudad. Pero hay que saber escuchar para saber cómo vamos a caminar de aquí a octubre». Sobre cómo se leerán los números en la provincia, el Ministro señaló que «en general se ha hecho una elección buena, aceptable. Pero así como todas las fuerzas redoblaremos el esfuerzo de aquí a octubre. Hay que ver que dice el gobernador… Lo más importante es que en octubre nos vaya aún mejor». Finalmente Lauritto señaló que «más que renovar las bancas estamos ante una posibilidad de que Sergio Urribarri tenga su proyección nacional fuerte. Pero en cada elección la que habla es la gente y hay que saber escuchar. Uno siempre tiene la expectativa de subir un par de puntitos más, tenemos que trabajar todavía más».
 
 
Lauritto votó en La avellaneda 
El actual ministro y, ya casi diputado nacional electo, José Lauritto votó cerca del mediodía en la escuela nicolás avellaneda. un nutrido grupo de periodistas aguardó su llegada y aprovechó el momento para hacerle algunas preguntas. Casi simultáneamente llegó al lugar el ministro Hugo Cettour, pero cámaras y micrófonos se fueron con el Lauritto, a quien todos consultaron sobre la suerte del proyecto provincial del peronismo. Acostumbrado a las fintas, el ex intendente uruguayense habló de la importancia que para el grupo que conduce tiene la ciudad y el departamento, dejando de lado cualquier mención a su futuro en este sentido.